CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE MAQUINARIA NUEVA

IDENTIFICACIÓN

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a GRUPO LUMIARES S.L., provista de CIF/NIF B-544933056, domiciliada en Av. Antogua Peseta P136 n7 – Pol.Ind. Atalayas, BACAROT. (Alicante) Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono  965246255 o la dirección de correo electrónico ventas@grupolumiares.com

 

1. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Venta (“CGV”) son aplicables a toda relación comercial, venta, suministro de maquinaria nueva y prestación de bienes o servicios por parte de GRUPO LUMIARES S.L., salvo pacto especial o contrato particular en el que se fijen otras concretas adaptadas a esa transacción comercial. Por tanto, toda desviación en las cláusulas estándar del Cliente es nula salvo confirmación escrita por GRUPO LUMIARES S.L. Toda relación comercial con GRUPO LUMIARES S.L. será contratada mediante la emisión por GRUPO LUMIARES S.L. de una oferta a solicitud del Cliente y el subsiguiente envío de una propuesta de pedido por parte de GRUPO LUMIARES S.L, que el cliente deberá firmar y sellar dando conformidad al mismo.
Se considerará que las presentes CGV han sido comunicadas al Cliente desde el momento en que se le comunica la página Web en la que se encuentran, o si el Cliente las recibió previamente en el curso de su relación comercial con GRUPO LUMIARES S.L
Constituye aceptación de las presentes CGV toda declaración o cualquier otro acto del Cliente que indique asentimiento a la oferta. GRUPO LUMIARES S.L. se reserva el derecho a modificar estas CGV.
2. DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL
La relación entre GRUPO LUMIARES S.L. y el Cliente se rige por la oferta de GRUPO LUMIARES S.L., la propuesta de pedido aceptado por el cliente y a su vez, por GRUPO LUMIARES S.L. y las presentes CGV, constituyendo todo ello el “Contrato”. En caso de contradicción prevalecerá el clausulado de estas CGV, a salvo de las condiciones particulares incluidas en cada oferta o aceptación de pedido.
3. OFERTA Y PEDIDO
La oferta de GRUPO LUMIARES S.L. contendrá la descripción de la maquinaria, el plazo de entrega, el precio y demás condiciones particulares de cada operación. RIOS HERMANOS SA, emitirá un pedido que se entenderá conforme a la oferta y que El Cliente deberá, en un plazo máximo de un mes aceptar dando conformidad mediante firma al mismo así como el pago de anticipo que se haya estipulado en cada caso. Transcurrido dicho plazo el pedido se entiende caducada. La emisión de un pedido basado en una oferta de GRUPO LUMIARES S.L. o la aceptación por escrito del mimo implican la aceptación por el Cliente de estas CGV, que prevalecerán sobre las Condiciones Generales de Compra del Cliente, si las hubiera. Las modificaciones y/o variaciones del alcance de un pedido aceptado deberán ser notificadas por escrito a GRUPO LUMIARES S.L., y para que sean válidas deberán ser aceptadas expresamente por GRUPO LUMIARES S.L.
4. PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Al tramitar el pedido, el cliente puede elegir  abonar las compras que realice mediante tarjeta de pago: VISA, Master-Card, Maestro, y PayPal mediante transferencia ó ingreso bancario a la cuenta indicada con su número de pedido. (sólo en España).

Los gastos de gestión y método de pagos son:

Tarjetas VISA, MasterCard, Maestro 0%
Pay Pal 3% importe de la venta.
Transferencia ó ingreso Bancario 0%

El precio de la maquinaria es neto, sólo incluye los conceptos señalados en la oferta y/o aceptación de pedido, y en ningún caso los impuestos, cargas, o tasas de cualquier tipo que graven la misma. No hay posibilidad de deducciones tales como retenciones o descuentos no acordados. El precio es válido únicamente para la maquinaria ofertada, para las condiciones de pago especificadas y para los pedidos recibidos dentro del periodo de vigencia de la oferta. Los precios establecidos son invariables salvo cláusula de revisión de precios establecida en la oferta o contrato, pero si por exigencia del Cliente fuera necesario efectuar modificaciones o mejoras sobre la maquinaria, GRUPO LUMIARES S.L. establecerá un nuevo precio que pondrá en conocimiento del Cliente y que será el nuevo precio del contrato. La carga, transporte, seguro, descarga, montaje y puesta en marcha no están incluidos en el precio de venta, salvo que sean expresamente incluidos en la oferta o aceptados por escrito por GRUPO LUMIARES S.L. El pago se realizará en la moneda y términos pactados en cada operación, debiendo GRUPO LUMIARES S.L. recibir siempre el precio neto, y en defecto de pacto, en un máximo de 30 días desde la fecha de la factura. En el supuesto de que el precio se haya fijado en moneda distinta al EURO, la variación de la paridad que experimente dicha moneda con respecto al EURO desde la fecha del Contrato hasta la fecha de cobro efectivo podrá motivar un ajuste del precio. En caso de retraso en el pago se devengará a partir del vencimiento y sin necesidad de requerimiento un interés automático al tipo de interés básico EURIBOR vigente en el vencimiento incrementado en tres (3) puntos porcentuales, sin perjuicio de cualquier otro derecho de GRUPO LUMIARES S.L.
El Cliente no podrá compensar créditos, salvo que los mismos estuvieren vencidos, líquidos y exigibles, y reconocidos en título ejecutivo o sentencia judicial, ni podrá ejercitar ningún derecho de retención, salvo que así se haya estipulado en el Contrato.
El incumplimiento por parte del Cliente de cualquier obligación de pago, así como su insolvencia o el impago a GRUPO LUMIARES S.L. de cualesquiera deudas, legitiman a GRUPO LUMIARES S.L. para suspender o declarar resuelto el contrato y declarar vencida anticipadamente la totalidad de la deuda exigiendo su pago inmediato (incluso el de la que no haya llegado a su vencimiento), cobrando los trabajos realizados, gastos en que haya incurrido y perjuicios sufridos, quedando en su favor las cantidades recibidas sin derecho del Cliente a indemnización, y con extinción de la garantía. En caso de haberse pactado un pago adelantado, el contrato no entrará en vigor, ni será exigible el cumplimiento de GRUPO LUMIARES S.L., hasta que GRUPO LUMIARES S.L. haya recibido dicho pago adelantado.
5. PLAZO DE ENTREGA
Es el especificado en la propuesta de pedido y empieza a contar desde la aceptación del mismo por parte del cliente mediante firma y sello y el anticipo pactado en el pedido, siempre y cuando el Cliente cumpla, con su obligación de suministro de información, documentos y aprobaciones, de acuerdo al planning establecido para cada caso. El día de comienzo será la aceptación de pedido por parte de GRUPO LUMIARES S.L.
Si por exigencia del Cliente hubieran de efectuarse modificaciones o mejoras de la maquinaria, GRUPO LUMIARES S.L. establecerá un nuevo plazo de entrega contractual que pondrá en conocimiento del Cliente. El retraso en la entrega causado por fuerza mayor o caso fortuito no será considerado como tal y no dará lugar a penalizaciones. El retraso en los pagos por parte del Cliente supondrá un correlativo aumento del plazo de entrega. La eventual aplicación de penalidades excluye la posibilidad de reclamar daños adicionales derivados del mismo retraso. Ninguna penalidad por retraso podrá ser aplicada transcurridos dos meses desde la entrega o cuando el Cliente haya incumplido sus obligaciones de suministro de información suficiente y en plazo, así como sus obligaciones de pago.
Si por causa no imputable a GRUPO LUMIARES S.L. no pudieran cumplirse los hitos que han derecho al cobro del precio acordado, se mantendrá dicho derecho al cobro en las condiciones y fechas de pago acordadas.
6. CONDICIONES DE ENTREGA
GRUPO LUMIARES S.L. está autorizado a realizar entregas parciales, si la operación así lo requiere. Cuando por pacto contractual la entrega deba realizarse en un lugar señalado por el Cliente, el mismo tiene la obligación de garantizar la buena y permanente accesibilidad a dicho lugar, por carreteras adecuadas, de tal manera que el transporte de la maquinaria, teniendo en cuenta su tamaño previsto y demás características, sea factible. Si el Cliente incumple esta obligación, la entrega se entenderá realizada en el momento en que GRUPO LUMIARES S.L. anuncie la disponibilidad para el envío, y el Cliente deberá asumir y abonar todos los gastos que generen las medidas extraordinarias que resulte necesario adoptar para conseguir que la maquinaria llegue a su destino.
7. FUERZA MAYOR
La imposibilidad o la demora de GRUPO LUMIARES S.L. en la ejecución del objeto del Contrato que resulte de situaciones de fuerza
mayor, incluidas, sin carácter limitativo, guerra, ataques terroristas, catástrofes naturales, incendios, inundaciones, escasez de mano de obra, energía o materias primas, conflictos laborales tales como huelgas o cierres patronales, fallos de los medios de transporte o en los suministros de terceros, disposiciones administrativas, ordenes gubernamentales, o cualquier otra causa que escape al control de GRUPO LUMIARES S.L. y que pueda ser considerada como supuesto de fuerza mayor según el Código Civil, eximirá a GRUPO LUMIARES S.L. de su obligación de cumplimiento mientras persista, y supondrá una extensión correlativa del plazo de entrega. Si la causa de fuerza mayor se prolongase más de tres (3) meses, GRUPO LUMIARES S.L. podrá resolver el Contrato sin obligación de indemnizar.
8. CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Si por cualquier motivo el Cliente decidiera cancelar total o parcialmente su encargo, GRUPO LUMIARES S.L. se reserva las acciones legales pertinentes, quedando a su favor, en concepto de daños y perjuicios, las cantidades abonadas a cuenta del precio total del contrato, conservando el derecho a reclamar indemnización por los demás daños y perjuicios sufridos. Los cargos mínimos que deberán ser abonados por el Cliente en caso de cancelación de pedido podrán determinarse en la oferta. En caso de cancelación de un pedido que ya haya entrado en fase de solicitud, el Cliente abonará un mínimo del treinta por ciento (30%) del precio total del suministro. En caso de cancelación de un pedido comunicado después de la fecha de entrega pactada, el Cliente abonará un mínimo del ochenta por ciento (80%) del precio total del suministro.
9. CALIDAD DEL SUMINISTRO
La maquinaria se ajustará a lo indicado en cada contrato respecto a su calidad y condiciones. La maquinaria será inspeccionada por el personal técnico de GRUPO LUMIARES S.L. para determinar que se ajusta a lo pactado. El Cliente deberá obligatoriamente recepcionar por escrito dicha maquinaria si está presente en la inspección y esta es satisfactoria. En caso de renunciar a este derecho, la maquinaria se entenderá recepcionada definitivamente. Los gastos ocasionados por las visitas y recepciones del Cliente serán de su cuenta.
Se entenderá en todo caso que el suministro ha sido recepcionado por el Cliente una vez hayan transcurrido 10 días desde la entrega sin que haya mediado reclamación de defectos y/o faltas o si el Cliente comienza a utilizarlo.
10. GARANTÍA
GRUPO LUMIARES S.L. garantiza la maquinaria frente a cualquier defecto atribuible directa y exclusivamente a defectos de diseño,
fabricación, mano de obra o materiales, por lo que en caso de que dentro del periodo de garantía se detectase algún defecto o mal funcionamiento con dicho origen, GRUPO LUMIARES S.L. se compromete a corregirlo.
El periodo de garantía será, en defecto de pacto específico en las condiciones particulares, de un año contado desde su entrega o a partir de la fecha de su puesta a disposición, lo que antes suceda.
En virtud de esta garantía, GRUPO LUMIARES S.L. se compromete a reparar o reemplazar, a su elección, y en el lugar que determine, las partes defectuosas. El Cliente deberá comunicar inmediatamente a GRUPO LUMIARES S.L.
cualquier defecto en cuanto se ponga de manifiesto, describiendo exhaustivamente su naturaleza y permitiendo que GRUPO LUMIARES S.L. inspeccione y corrija dicho defecto, poniendo la maquinaria a su disposición. Los eventuales gastos de transporte de la maquinaria, piezas, aduanas, tasas, etc. así como los gastos de vuelos, desplazamientos, hoteles, dietas de desinstalación y reinstalación de lo reparado o sustituido, incluyendo el desmontaje, la remoción o el acceso hasta el mismo una vez instalado, son de cargo del Cliente. La garantía sólo tendrá validez cuando el transporte, almacenaje, montaje, instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento del suministro hayan sido realizados correctamente por personal oficialmente autorizado y de acuerdo al manual de instrucciones facilitado. La garantía alcanza exclusivamente a la reparación de los defectos y/o sustitución de los elementos defectuosos en la maquinaria. La garantía no será aplicable en caso de desgaste normal del equipo, ya sea desgaste ordinario debido al funcionamiento o a causas externas, o desgaste extraordinario o avería debido a sobrecarga de funcionamiento, mal uso o causas externas como humedad excesiva, polvo, agentes corrosivos, variaciones en la calidad del suministro eléctrico, etc. Tampoco alcanza a defectos provocados por accidentes, fuerza mayor, o por la mala manipulación o por reparación no realizada por GRUPO LUMIARES S.L. o por descuidos o falta de competencia del personal ajeno, o defectos que se originen por transporte, almacenaje, uso o conservación inadecuados, y en general aquellos que se hayan generado por causas no imputables o fuera del control de GRUPO LUMIARES S.L. El Cliente no está autorizado a reparar por sí mismo ni por terceros, ni a enviar unilateralmente la maquinaria para su corrección o sustitución. La garantía expira si el Cliente o terceros llevan a cabo intervenciones, modificaciones o reparaciones sin el previo consentimiento por escrito de GRUPO LUMIARES S.L., o si no toman inmediatamente las medidas adecuadas para evitar un agravamiento del daño. La garantía en ningún caso cubre daños o perjuicios, directos ni indirectos, a persona o cosa, y es la única garantía que se otorga al Cliente, sustituyendo a cualesquiera otras condiciones o garantías, expresas, implícitas o legales que no hayan sido expresamente reconocidas por GRUPO LUMIARES S.L. La garantía excluye en todo caso la obligación de GRUPO LUMIARES S.L. de responder por vicios ocultos más allá del periodo indicado. La reparación o sustitución de un elemento defectuoso de la maquinaria no varía la fecha de inicio del periodo de garantía de la misma.
11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
GRUPO LUMIARES S.L. responderá de los daños y perjuicios directos que se deriven al Cliente o a terceros como consecuencia directa de un incumplimiento grave por parte de GRUPO LUMIARES S.L. de sus obligaciones contractuales, por defectos del producto, o por acciones u omisiones de sus empleados o subcontratados y demás personas de las que deba legalmente responder GRUPO LUMIARES S.L. no será responsable de daños y perjuicios indirectos, consecuenciales ni incidentales que puedan sufrir el Cliente o terceros, tales como la pérdida de producción, ingresos o beneficios (lucro cesante), pérdida de rendimiento o disponibilidad, costes de sustitución, de paradas, de esperas, o laborales, costes de inversión y otros de tipo financiero, reclamaciones de terceros, etc.
GRUPO LUMIARES S.L. deberá ser notificada de la existencia de los daños con carácter inmediato a su producción.
12. RESERVA DE DOMINIO
GRUPO LUMIARES S.L. conserva la propiedad de los bienes suministrados hasta el momento en que el Cliente haya pagado definitivamente y en su totalidad el precio del suministro y haya cumplido con todas las obligaciones derivadas de la relación comercial.
El Cliente está obligado a custodiar cuidadosamente los bienes suministrados hasta que haya adquirido su propiedad, asumiendo el riesgo de pérdida o daño a los mismos desde el momento de su entrega. En caso de que los bienes suministrados fueran transformados o integrados con otros ajenos por parte del Cliente, GRUPO LUMIARES S.L. adquirirá la copropiedad del nuevo bien fabricado, en la proporción que represente el valor de factura de los bienes suministrados bajo reserva de dominio en el valor de factura del nuevo bien fabricado. Los documentos de todo tipo entregados al Cliente por GRUPO LUMIARES S.L. y su contenido son siempre propiedad intelectual exclusiva de GRUPO LUMIARES S.L. y el Cliente no puede disponer de ellos en su favor ni entregarlos a terceros sin expresa autorización previa por escrito de GRUPO LUMIARES S.L. El material de embalaje usado, los residuos generados en el montaje, puesta en
marcha o reparación, y su correspondiente gestión medioambiental, son propiedad y responsabilidad del Cliente, quien deberá darles el tratamiento medioambiental adecuado, no admitiéndose la devolución de los mismos.
13. PROPIEDAD INDUSTRIAL
Toda tecnología, diseño, invención, trabajo, dibujo, proceso, know-how, software, cálculo, manual, método, solución, idea, mejora, modificación, contribución, y en general, toda información o documentación asociada desarrollada o suministrada por GRUPO LUMIARES S.L. con ocasión de la oferta, de la ejecución del contrato o incorporada en el diseño o funcionamiento de la maquinaria que implique propiedad industrial o intelectual, será en todo momento propiedad exclusiva de GRUPO LUMIARES S.L., no pudiendo el Cliente disponer de ella en su favor ni en el de terceros sin el previo consentimiento escrito de GRUPO LUMIARES S.L. para propósitos distintos del cumplimiento del contrato y de la operación y mantenimiento del suministro.
14. CONFIDENCIALIDAD
Toda información a la que las partes tengan acceso como consecuencia del contrato, incluidos los propios términos del mismo, tendrá el carácter de información confidencial salvo que sea de dominio público, y no será revelada a terceros ni utilizada directa o indirectamente para propósitos distintos de los previstos en el Contrato. Esta obligación se extiende a los empleados, que sólo recibirán la información estrictamente necesaria para la ejecución de sus obligaciones, garantizando en todo caso el Cliente que se mantenga la confidencialidad. La obligación de confidencialidad continuará vigente al menos dos años después del pago total del suministro.
15. DESISTIMIENTO
Acontecimientos inesperados tales como fuerza mayor, alteración de condiciones económicas, cambios en el contenido de las prestaciones que influyan considerablemente en los trabajos a realizar, etc., legitiman a GRUPO LUMIARES S.L. a desistir total o parcialmente del contrato con tan sólo comunicarlo por escrito, sin deber de indemnizar.
16. NULIDAD
La nulidad o invalidez de cualquiera de las cláusulas de las presentes CGV o del contrato no se extenderá al resto, que se mantendrán vigentes.
17. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), GRUPO LUMIARES S.L. informa al cliente de que los datos personales que recopile en el marco de la relación contractual se incorporarán a ficheros de datos personales titularidad de GRUPO LUMIARES S.L., con la finalidad de mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las operaciones y sus correspondientes pagos y, asimismo, mantenerle informado de sus productos y servicios. GRUPO LUMIARES S.L. tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos para un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados. El cliente podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la LOPD dirigiéndose a GRUPO LUMIARES S.L., en la siguiente dirección de correo electrónico ventas@grupolumiares.com, o comunicándolo por escrito a GRUPO LUMIARES S.L., Av. Antigua Peseta. Parcela 136. Nave 7. CP 03114 (Alicante)
18. LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Los contratantes se someten, con renuncia expresa de su fuero, a las leyes del Reino de España y a los Juzgados y Tribunales de la plaza de Madrid (España) para decidir en todas las contiendas que se susciten con motivo de los contratos que estipulen con GRUPO LUMIARES S.L.